RAPA DAS BESTAS DE SABUCEDO 2022
Hidromel Fenrir Galicia estuvo presente en a RAPA DAS BESTAS 2022 que se celebrará los días 1, 2, 3 y 4 de JULIO en Sabucedo, A Estrada (Pontevedra).
Consiste en bajar a las bestas (caballos salvajes) que durante el año pastan por el monte, para recortarles la crines, desparasitarlos y marcarlos. Antiguamente, el marcado se hacía con fuego; hoy se utilizan microchips.
Es considerada Fiesta de Interés Turístico Nacional desde 1963 y Fiesta de Interés Turístico Internacional desde 2007.
Se celebra durante el primer fin de semana de Julio.:
- Un poco antes, el jueves, se realiza un homenaje a los aloitadores, que son los encargados de rapar tanto a las bestas (yeguas) como a los garañones (machos).
- Viernes por la mañana, se celebra la misa a San Lorenzo y después tiene lugar la baixa, donde los vecinos de Sabucedo salen al monte a buscar a las bestas y las rodean formando un gran círculo. Por la tarde, las recogen en el cierre para que el sábado se celebre la primera rapa.
- Sábado al medio día, se bajan las bestas a Sabucedo donde a las 19:00 de la tarde se realiza la primera rapa, en el cual los aloitadores cortan las crines de las bestas y les ponen microchip a aquellas que no lo tuvieran de otros años.
- Domingo, se realiza la segunda rapa a las 12:00 del mediodía.
- Lunes, se realiza la tercera rapa a las 12:00 del mediodía.
¡Participaremos con un stand en la zona de artesanía, donde pudisteis conocer este elixir, disfrutar de nuestras catas en "cuerno" y reponer vuestras despensas con vuestro hidromiel favorito!
Durante el evento, también pudisteis disfrutar de muy buena música y ambiente de fiesta gracias a Mekánika Rolling Band, Festicultores Trope, París de Noia y muchos más grupos.
Además, enamoramos de nuevo a la TVG (saldremos un miércoles de estas 3 próximas semanas), conocimos en persona a nuestros compañeros Festigaleiros (a los que recomendamos que segáis para enteraros de todas las fiestas de Galicia) y estuvo Jesús Calleja rodando con su programa Volando Voy.
¡Hay un hidromiel para cada persona, y la tuya estuvo en Sabucedo!